viernes, 19 de julio de 2013

5 películas para ver el Día de los Amigos con Derechos


No he visto "Friends with benefits" de Justin Timberlake y Mila Kunis; ni "No strings attached" de Portman y Kutcher -- y la verdad está difícil que eso suceda. Nada más no se me antoja por el simple hecho de que me desgana un poco la idea de ir a ver una película sobre amigos con derechos que se llama "Amigos con derechos" o cualquiera de sus similares o genéricos intercambiables. Digo, cuando tengo ganas de ver una película cursi no busco "Una película cursi" en Netflix o Cuevana.

Además, hay muchas otras películas maravillosas para ver en este Día de los Amigos con Derechos que no sé quién inventó (¿podemos seguirle echando la culpa a Hallmark?) para darle su lugarcito a los que les da pena enviar un mensaje de "¿Me acompañas al cine?" pero no uno de "Nos vemos en tu casa a las 10, yo llevo la botella de vino".

La casual: Crazy Stupid Love (2011)
Esta es para reír, comer palomitas, disfrutar a Ryan Gosling y Emma Stone y ver el amor y las relaciones desde un punto de vista que no va a hacer que llores ni quieras empacarte un galón de helado después de verla.

La que no puedes dejar de ver (por enésima vez): Cualquiera de Bridget Jones
¿Sientes que estás dejando tu dignidad en el piso con tal de recibir la atención del otro? No te preocupes, Bridget seguro ya hizo algo peor. Esta es para los que, efectivamente, no van a invitar a su "amigo con derechos" a ver una película un viernes por la noche, porque por una o por otra, van a tener que celebrar solos el día de hoy. 


La tragicaliente: Vicky Cristina Barcelona (2008)
La actuación de Penélope Cruz en esta película es imperdible. También es un gran eye-opener para los que se consideran muy posmodernos y un mind-opener para los que no se consideraban para nada. 
Véase con una copa de vino y cigarro en mano. 


La noventera: Singles (1992)
Además de una banda sonora perfecta, esta película sabe expresar perfectamente ese momento en el que sí pero no pero no sé pero mejor no. 

La de cajón: When Harry met Sally (1989)
A mi gusto, esta película le hizo a una generación lo mismo que Kundera con "La insoportable levedad del ser", por eso mismo es imperdible. - ¿Amigos con derechos? Pero si los hombres y las mujeres no pueden ser amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario