martes, 28 de abril de 2009

El inicio de tiempos feos

Se lo he dicho a varias personas ya; mientras más entiendo la economía, más me desagrada. Cada vez odio un poquito más la manera en la que trabaja el mundo; la necesidad (que a mis ojos para nada es necesaria) de un estrato social jodidísimo y el exceso de poder concentrado en las pezuñas de unos cuantos cerdos capitalistas. Pero este post no se trata de la visión económica en construcción que está en mi cabeza.
Esto es, más bien, una forma desordenada de ordenar lo que está en mi cabeza. Mientras me río de quienes no dejan de repetir que la epidemia es propaganda terrorista patrocinada por los grandes controladores de La Máquina tampoco quiero prender las noticias y escuchar una tras otra noticia cada vez con tono más agravante sobre lo mismo; cómo el gobierno no deja de fallarnos una y otra vez. No hay medicinas. La gente revende los cubrebocas. Vacúname a mí primero ¿no ves que yo estoy más enfermo, cof cof?
Este país me decepciona cada vez más. La gente es incapaz de trabajar en conjunto. Se quejan del gobierno pero están contenterrimos cuando los invitan al pachangón y les ponen cheva en mano. Entonces inmediatamente cambia la manera de pensar: Fulapuerco sería un buen diputado, mira cómo escucha nuestras propuestas mientras bebemos y escuchamos Daddy Yankee.
No hablo de preferencias políticas. A mi gusto, todos los partidos son la misma gata revolcada. La misma gente, en diferentes presentaciones, con ganas de darle en su reputa madre al país.

Y nosotros somos el mismo pueblo que sonríe mientras le rompen la madre sólo pa decir después "Estoy jodido pero contento".

También me da un poco de miedo. La verdad es que cada vez menos gente me cae bien y los grandes grupos de personas me asustan cada día más. A veces no entiendo cómo funcionan grandes empresas si cada uno de sus engranes es un poco más imbécil e inepto que el otro. Todo esto viene a que si de plano ya estábamos bastante jodidos por la maldita crisis mundial y la desesperación comenzaba a sentirse un poquito más cabrona... agregándole psicosis y la oportunidad para "justificar" actos de violencia y pillaje; éste país se va a ir al carajo más rápido de lo esperado.

La gran pregunta en mi cabeza es... ¿Nos lo merecemos?

Y muchas veces me respondo que sí. Cuando no, es porque tengo un rato de demencia y de fe en que las cosas pueden cambiar.

domingo, 26 de abril de 2009

martes, 21 de abril de 2009

Y lo que encontró ahí.

Hoy no hubo clase. Que porque es el día del estudiante de la UADY o, según Fernando, porque estamos celebrando el cumpleaños de este dude. De cualquier forma, es sabrosísimo no tenerse que despertar apurada.
Ayer tuve un Holy Moment. Y fue de lo más gratificante en los planos más profundos y también en los más inmediatos. Pero el sentimiento general o predominante fue el de paz. Sostenía el teléfono con la mano derecha y sentí que poco a poco comenzaba a deslizarse como escapando de mi mano; lentamente perdía las fuerzas. Me sentía flotando en la cama y... en paz. No mucho tiempo después colgué el teléfono dispuesta a quedarme dormida. Ya ni me acuerdo de haber asentado el teléfono en su base, más bien siento que me dormí ipso facto.
Es curioso porque creí que tendría sueños placenteros pero no. Tampoco fueron pesadillas espantosas pero sí sueños para nada satisfactorios. Y por algún grado de conciencia extraña no me quería despertar hasta que pudiese "arreglar" lo que estaba pasando en el sueño.

Ahem.

Me desperté a la una de la tarde. Y más bien fue porque siento sobre mis hombros el peso de las cosas que tengo que hacer hoy. Pero estoy como impresionada de lo mucho que me puedo emperrar por hacer que las cosas salgan a mi manera. Bueno y ha sido (sutilmente jaja) sugerido que soy una control freak.

También estoy pensando que no estoy muy segura de que me guste poder controlar, de alguna forma, lo que está sucediendo en mis sueños. Como que se quita un poco el sentimiento de asombro. Y bueno, tampoco sé qué tan cierto sea que puedo controlarme en sueños o qué tanto me hace creer mi subconciente que todo está bajo control.

La cabeza es una cosa maravillosa.

Aunque mis interpretaciones del HTP test sean scary as fuck y no crea mucho en la generalización, pensar que se puede descifrar a este órgano maravilloso de alguna forma es como... bonito.

También: tengo ganas de leer Alice through the looking glass otra vez.

He aquí la importancia del blog:



"The horror of that moment," the King went on, "I shall never, never forget."

"You will though," the Queen said, "if you don't make a memorandum of it."



domingo, 19 de abril de 2009

Arena en los pies

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: para mí, no hay lugar como la playa. Nada como estar parada frente al mar. No importa si es un día soleado o uno muy frío, el olor del mar me lleva siempre al mismo lugar.
Y en todo este tiempo libre no había tenido la oportunidad de ir a la playa. De hecho, hace rato que no iba por cuestiones monetarias (¡maldita gasolina!)... y es que parte de mi experiencia es la carretera hacia mi playa, mi lugar -- disfruto demasiado ir en el coche con los cristales abajo, el pelo suelto y la música a todo lo que da.
Ayer, pues, llegué a ella acompañada de las personas más bonitas en un día tanto genial como triste. Malena regresó (y de alguna forma logramos ponernos de acuerdo para irnos a la playa); estábamos todas las posibles ahí celebrando el regreso de la dibujante.

Sentíame muy triste porque se alejaba viajando en ADO una razón muy importante por la cual ya no es necesario buscarle sentido a nada que no sea ser feliz.

Fue un día rarísimo y obviamente todas las cosas que podían salir mal se apegaron a lo que dice Murphy y bueno... nimodo. Lo bueno es que al fin y al cabo, todo cae en su lugar. Y ya lo dicen Kevin Johansen y Radiohead.

Algunas cosas que no debo olvidar son: bloggear en contra de el efecto Kundera, aprender a cocinar ese arrocito rojo maravilloso y Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

domingo, 12 de abril de 2009

Ja, ahuevo con la entrada anterior no finalizada.
Pero ni la voy a corregir porque es la clarísima muestra de mi déficit de atención y de los días ocupados que he tenido últimamente.

sábado, 11 de abril de 2009

Sábado en la mañana

Hoy me levanté de muy buen humor. Bajé las escaleras y desayuné frente a la computadora. Como llevo varios días sin pasar tiempo significativo en Internet pues tenía varias cosillas pendientes por checar (nada importante, la verdad, sólo cómics and such).
Y casi como que un pájaro se estrelle en el parabrisas, encontré algo que no me hizo sentir bien. Y la lección que todos aprendemos aquí es que hay cosas que no nos incumben; que la ignorancia es mejor y que (y ésta es sólo para mí) soy una terrible persona que separa sus actos de sus pensamientos y por tanto se siente ajena a las cosas que hace pero triplemente responsable de las cosas que piensa.
De cualquier forma estoy determinada a que mi día no se arruine. Creo que I'm a phone call away de mi peace of mind pero también sé que no me la merezco. Creo que la mañana será una lucha interna entre lo que quiero y lo que debo hacer. Que probablemente termine en nada porque buscaré algo con que entretener mi pretty bleeding head soon enough.
---
Pero en otras noticias he tenido días maravillosos últimamente (supongo que mañanas como las de hoy son el precio) y pláticas padrísimas. Me siento overall bien y maldita sea estoy tratando de quitarme pensamientos de la cabeza pero no puedo. No puedo lograrlo lo suficiente como para escribir una entry que le haga justicia a estos días.
Leo esto y mis problemas son tan profundos y grises como un vaso de agua. Ya lo sé. No tengo por qué quejarme, son cosas que se solucionan o que no tienen "tanta importancia" pero ya saben cómo uno con la lupa mental los hace más grandes de lo que son.
En fin.



Ireme a leer, hoping for better things (insidemyhead)
Hoy me siento triste, porque esta es una mañana terrible y porque en la noche se va mi hermano; y es jodidísimo que justo ahora que tenemos una relación chida se tenga que ir a otro estado. Mis problemas

viernes, 3 de abril de 2009

A camp - The crowning

Brighten the corners and clear out the room
Colour the flowers in rose and maroon
Light up the fires and season the swine
We're gonna party like it's 1699
Slaughter the rabbits, the doves and the boars
And lay all the tables and open the doors
The crème-de-la-crème will be waiting on one guest of honour

Oh, up go the curtains
And down go the virgins
Oh, no, mothers are crying
Ladies of virtue will stand to accuse you of heartbreak and theft

Bells are gonna ring
Birds are gonna sing
Let the people begin
The crowning of your big head

Young drunken girls in a hideous dance
Sing a heartfelt lament of the death of romance
Beautiful boys turn and offer their cheeks
Preening and prancing, the outcome looks bleak
Good times are rolling but outside these walls
Our houses will crumble, the city will fall
But a few broken pawns don't mean nothing to our guest of honour

So let's raise our glasses to murderous asses like you
May you sleep soundly
Once we have laughter, you got what you're after
Oh, you wear it well

Bells are gonna ring
Birds are gonna sing
Let the people begin
Hear how their hearts are pounding
We're all witnessing the crowning
Of your big bleeding head

Bells are gonna ring
Birds are gonna sing
Let the people begin
Hear how their hearts are pounding
Your rise - nothing but astounding
We're all witnessing the crowning
Of your useless, ruthless head

je viens de rêver

está abierta esta ventana hace más de 1 hora y es que he tratado de acomodar bien las palabras para que no suene tan horrible lo que quiero decir... pero creo que en esencia es tan culero que no se puede maquillar.

y es culero porque duele; y duele porque es verdad.

miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy

...tengo ganas de no ser yo.
O de haber vivido un poquito menos.

Tal vez lo que quiero decir es que odio este lugar y casi* todo lo que me vincula a él.

No me acordaba de esa escena de Waking Life en la que una pareja está en la cama platicando y hablan sobre cómo ella se siente espectadora de su propia vida. Fue casi como oírme. A decir verdad, no sólo no me acordaba... para nada la tenía registrada.

Y se sintió raro pero chido... hasta que no.

*porque hay personas que, independientemente de la ubicación geográfica, son indispensables para mí.

Y, es que...

nunca debería subestimarse la satisfacción del acto de sacar la basura.